AÑO 2012: - Enero
AÑO 2011: -
Enero - Febrero - Marzo - Abril -Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
AÑO 2010:
- Enero - Febrero - Marzo - Abri - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
AÑO 2009: - Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
AÑO 2008:
- Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre


Volver

Del 1 al 19 de Mayo
Actividades dedicadas a la celebración del Día de la Victoria.

En España a principios de mayo fue organizada una serie de eventos dedicados a la celebración del Día de la Victoria.

El Centro ruso junto con la Asociación de Compatriotas "Sevilla ruso hablante" el  4 de mayo de 2008 en Sevilla iniciaron la celebración del 64 º aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.  En una de las principales salas de exposiciones de la capital de Andalucía "Guadalquivir" se expuso la exposición titulada "Por los caminos de la guerra" facilitada al Centro por la representación de Rossotrudnichestvo en España. 80 fotos, que hablan por sí mismos de este difícil período en la historia del pueblo soviético, despertaron interés entre los visitantes. Y si para los compatriotas adultos esta exposición significó recuerdos de la época bien conocida de nuestro país,  para los que nacieron en el territorio español fue un verdadero descubrimiento.

El 4 de mayo a las 19.00  en la Sala de exposiciones se celebró la Conferencia con la participación del Primer Teniente de Alcalde de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos, Ministro Consejero de la Embajada de la Federación de Rusia en España, Alexander Surikov, Concejal de Juventud y Deporte de Sevilla José Manuel García Martínez, Vice Presidente de la Asociación "Sevilla ruso hablante" Tatiana Smolyakova y el miembro de la dirección de la Asociación Natalia Moshchenko. El evento fue dedicado a la Victoria en la Gran Guerra Patria. En este evento se llegó a la siguiente conclusión: si las lecciones de la historia serán aprendidas por la memoria humana, será imposible la aparición de los nuevos focos de guerras.

El 6 de mayo, en Madrid, en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque y el 8 de mayo en la ciudad de Alcalá de Henares en la Sala de Conciertos tuvo lugar el concierto organizado por Rossotrudnichestvo en España. Ambos conciertos fueron dedicados a la celebración del Día de la Victoria. La representante del Centro Ruso Cultural y Científico en España I.V. Yavchunovskaya en ambas ciudades le contó al público español que el pueblo ruso mantiene la memoria de sus héroes que lucharon, pelearon por la victoria, murieron pero ganaron.

Habló sobre los 22 millones de soldados soviéticos que no han vuelto a sus casas, sobre la desgracia que ha causado  la guerra por apoderarse de los seres humanos más queridos. Sin olvidar de que el año 2009 está dedicado al Año de la Juventud, para celebrar los conciertos desde Moscú fue invitado el laureado del IV Concurso de Piano de Rachmaninoff, el joven pianista Daniel Sayamov, quien interpretó obras de Scriabin, Ravel, Rachmaninoff. El público recibió al pianista con aplausos, de pie, algunas obras incluso se interpretaron a bis.

El mismo día, el 8 de mayo, en la Universidad de Alcalá de Henares que colaboró directamente en la organización del concierto en La Sala de Conciertos de la ciudad, tuvo lugar la ceremonia de donación de materiales en ruso, entre ellos libros de texto para los alumnos que estudian la lengua rusa en la Universidad así como libros y CD-ROM sobre la Gran Guerra Patria.

El 7 de mayo se celebró un concierto en la Embajada de la Federación Rusa organizado por el Centro Ruso Cultural y Científico en España. Daniel Sayamov interpretó obras de Handel, Falla, Rachmaninoff. Al concierto fueron invitados conocidas personalidades españoles de la cultura, representantes de Embajadas y compatriotas rusos residentes en España. En el vestíbulo se colocó la exposición de fotografías sobre la Gran Guerra Patria titulada «El bloqueo de Moscú».

El 9 de mayo en la Embajada tuvo lugar Recepción oficial durante la cual los invitados han podido ver las fotografías expuestas dedicadas a la victoria en la Gran Guerra Patria "El lazo de de San Jorge» organizada para la ocasión por Rossotrudnichestvo.

El 19 de mayo El Centro Ruso en colaboración con los mediadores de “Biblioteca Abierta” proyectarán la película sobre la guerra “Cuando pasan las cigüeñas" en la Biblioteca Pública “Rafael Alberti” donde se aloja el Centro de Interés Cultural Ruso.

Volver

AÑO 2012: - Enero
AÑO 2011: -
Enero - Febrero - Marzo - Abril -Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
AÑO 2010:
- Enero - Febrero - Marzo - Abri - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
AÑO 2009: - Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
AÑO 2008:
- Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Aviso Legal - Centro Ruso de Ciencia y Cultura